Máster en Conductas Adictivas y Transformación Personal.

master en adicciones

Formación en Adicciones.

Máster en Conductas Adictivas.

En los últimos años, el problema de las adicciones ha alcanzado cotas de epidemia en nuestra sociedad. Esto ha generado una creciente demanda de profesionales especializados en las conductas adictivas, que sean capaces de cubrir las necesidades asistenciales de estas personas y de su entorno próximo, que también sufre las consecuencias de la enfermedad.

Por tanto, es necesaria una formación integral en conductas adictivas, que dé respuesta a esta nueva problemática y que abarque, no sólo el tratamiento y los recursos asistenciales de la dependencia, sino también los factores implicados en el inicio y mantenimiento de las adicciones y los programas de prevención más eficaces con el fin de transformar a las personas que la padecen. Si en tu trabajo o en tu vida diaria, tratas con personas con adicción o en riesgo de caer en ella, éste es tu Máster.

 

Objetivos generales del Máster.

El Máster en Conductas Adictivas y Transformación Personal, pretende capacitar a todos aquellos profesionales y/o terapeutas que trabajan en el ámbito de las conductas adictivas para el ejercicio de su profesión, tanto en el ámbito de la prevención como en el del abordaje y tratamiento de las adicciones, así como los cambios personales necesarios.

Su objetivo principal es el de proporcionar a sus alumnos la formación necesaria y el marco adecuado para facilitar el ejercicio del abordaje psicoterapéutico de las adicciones, incluyendo la atención de las personas con dependencia, sus familias y entorno, así como a las personas en riesgo de desarrollar cualquier conducta adictiva.

 

Objetivos específicos del Máster:

  1. Ofrecer una comprensión integral del fenómeno del consumo de sustancias y la dependencia a drogas y otros comportamientos adictivos, como juego, trabajo, internet, etc.
  2. Conocer los principales modelos de intervención, los dispositivos y recursos más habituales en la intervención en conductas adictivas, ofreciendo la orientación necesaria para su correcta utilización.
  3. Capacitar a los alumnos para el ejercicio terapéutico-educativo con el adicto, aportando información sobre los distintos modelos y enfoques psicoterapéuticos y haciendo hincapié en aquellos con una base científica que los avale.
  4. Comprender los tratamientos farmacológicos, psicológicos y terapéuticos más utilizados en el ámbito de las conductas adictivas y los recursos asistenciales disponibles.
  5. Contemplar todos los factores involucrados en el inicio y mantenimiento de los trastornos adictivos, así como su abordaje multidisciplinar.
  6. Conseguir una formación integral que abarque conocimientos, habilidades y actitudes para desempeñarse como profesional responsable, libre, crítico, ético, eficaz y eficiente en los distintos ámbitos laborales que le atañen.

 

¿A quién va dirigido?

  • Profesionales de la Salud (médicos, psicólogos, fisioterapeutas, enfermeros, farmacéuticos, trabajadores sociales, etc.) y de las Terapias Naturales y Manuales que quieran contar con esta herramienta en su practica clínica.
  • Profesionales de la Educación, los Recursos Humanos o el ámbito empresarial que quieran ofrecer un valor añadido a su vida y a su desempeño profesional.
  • Personas afectadas por la enfermedad en su fase de reinserción, que quieran conocer más sobre el proceso adictivo o ayudar a otros que estén pasando por su misma situación.

Familiares de adictos, que deseen conocer en profundidad todos los aspectos para tratar con personas que padecen la enfermedad de la adicción.
 

Contenidos del Máster · Desarrollo en 8 Módulos + Proyecto final:

Módulo I: Conceptos básicos del comportamiento adictivo.
Módulo II: Técnicas de terapia de grupo para la transformación personal.
Módulo III: Nuevos modelos terapéuticos aplicados a las adicciones.
Módulo IV: Intervención familiar y recovery mentoring.
Módulo V: Fundamentos de la conducta adictiva.
Módulo VI: Cambio interior, propósito y vocación profesional.
Módulo VII: La Transformación personal: de las adicciones a una vida con sentido.
Módulo VIII: Gestión de las emociones a través del perdón: miedo, culpa y rabia.
Proyecto Final de Master: Finalmente, para la obtención del Diploma Master, será necesaria la presentación de un Proyecto Final, en el que el alumno planteará un proceso de cambio desde una perspectiva integral, así como cualquier iniciativa profesional desde una mirada de transformación en la que se pueda evaluar que el alumno ha asimilado los conocimientos necesarios para su proceso de cambio.
 

Incluye prácticas reales: 

Además de las instalaciones indicadas, contamos en nuestra organización con la posibilidad de realizar practicas no retribuidas en algunos de los centros de ingresos y ambulatorios más importantes de España. Este modelo de enseñanza permite integrar todos los conocimientos adquiridos a lo largo del curso, teniendo la posibilidad de ponerlos en practica junto con otros profesionales, además de seguir teniendo acceso personal a los profesores, quienes resolverán todas las cuestiones relativas a las prácticas.
Esta opción, posibilita además la participación en talleres y seminarios a los antiguos alumnos una vez terminados su programa formativo, lo que permite una permanente actualización de los conocimientos adquiridos además de un “Networking” con otros profesionales, lo que abre posibilidades profesionales futuras.
Nuestro modelo educativo, busca la excelencia en la formación combinando lo mejor del modelo virtual junto con las indudables ventajas del modelo presencial intensivo, para que combinados se logren las mayores sinergias en el proceso de aprendizaje.
 

¿Dónde se realiza? Próxima Edición, Inscripciones Abiertas:

Modalidad: Semi-Presencial, en Barcelona.
Inicio del Máster: 1 de Marzo de 2019.
Finalización del Máster: 9 de Diciembre de 2019.
Duración: 600 horas lectivas entre presenciales, virtuales y trabajos prácticos.
Plazas Limitadas: mínimas 10; máximas 20.
Estructura y Horarios: Nuestra metodología de trabajo con grupos reducidos y horario en fin de semana más Campus Virtual, nos permite motivar al alumno y fomentar sus habilidades en su ejercicio profesional.
 

De las adicciones a una vida con sentido.

 

Déjanos un comentario - Solicita Información