Trinitat Vella estrena cámaras contra la droga.

La lucha contra el tráfico de drogas continúa en Trinitat Vella. Después de varios meses de manifestaciones por el malestar de los vecinos a causa de la presencia de traficantes en el barrio, el Ayuntamiento ha instalado una de las dos cámaras de videovigilancia que prometió, en el cruce de la calle Foradada con Via Barcino. Incluyendo las cámaras de Trinitat Vella, habrá en total 22 objetivos grabando las calles de Barcelona.

Gemma Mumbrú, regidora del distrito de Sant Andreu, declaró que “la presencia de estas cámaras es una ayuda contra el tráfico de drogas, pero no es la única solución”. Según la edil, “es el trabajo coordinado con los vecinos lo que combatirá la venta y droga de estupefacientes en el barrio”. La Coordinadora Antidroga de Trinitat Vella recibió las cámaras con entusiasmo, ya que reivindicaban su instalación desde hace dos años.

El Ayuntamiento presentó ayer “un proyecto de innovación” en las políticas de seguridad que, además de las cámaras de Trinitat Vella, incluye incorporar ordenadores táctiles en los vehículos de la Guardia Urbana y los Bomberos.

www.sinconsumir.com

Related Blogs

Déjanos un comentario - Solicita Información